RíoenLínea
Política Viernes 14 de Julio de 2023 | Publicado a las 09:31 | Actualizado a las 09:48

Condiciones meteorológicas frustran visita del Subsecretario Manuel Monsalve a Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2552
Imagen de contexto: Subsecretario Manuel Monsalve | Twitter @Sub_Interior

Por las condiciones meteorológicas en Valdivia se frustró la visita del Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien iba a arribar a la zona para abordar acciones en seguridad con autoridades regionales y alcaldes.

Estaba todo listo. Había agenda de actividades y horarios definidos, pero cerca de la medianoche de este viernes el Gobierno informó que la presencia de Monsalve, hoy en calidad de Ministro subrogante del Interior, no sería algo posible.

Se trataba de un compromiso establecido cuando llegó a Los Ríos el 20 de junio, debido a un atentado incendiario registrado días antes en las faenas de construcción del Parque Eólico Camán. Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el Ejecutivo, las condiciones atmosféricas impidieron su aterrizaje, por lo que se decidió suspender la visita, con el fin de evitar confusiones y los traslados terrestres de autoridades locales.

Las actividades contemplaban un saludo al primer grupo de mujeres egresadas del Grupo de Formación de Carabineros de Valdivia, para posteriormente reunirse con el Gobernador Regional, Luis Cuvertino y todos los alcaldes y alcaldesas de Los Ríos, instancia a la que también iban a asistir el Subsecretario de Obras Públicas y del jefe de la División de Municipalidades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Tras esto, en horas de la tarde, estaba planificado un diálogo social con dirigentes del sector Las Ánimas de Valdivia, para tratar materias relativas a la seguridad pública.

Nada de eso se podrá concretar por ahora, desconociéndose aún cuándo se dará un nuevo arribo de Monsalve a la zona.

Comentarios