RíoenLínea
Salud Viernes 03 de Abril de 2020 | Publicado a las 13:43 | Actualizado a las 13:43

Gobierno en Los Ríos le quita piso a efectividad de sanitización de calles: “Es baja y complementaria”

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 3831
Imagen de contexto - Municipalidad de Valdivia

El Intendente de Los Ríos calificó de “baja y complementaria” la eficiencia de la sanitización de calles y espacios públicos que han efectuado municipios y empresas agrícolas para intentar combatir el COVID-19.

Las declaraciones de César Asenjo van en línea con lo planteado por la SEREMI de Ciencias, Tecnología e Innovación de la macro zona sur Olga Barbosa, quien incluso cuestionó esta medida, por los eventuales efectos adversos para el medio ambiente que pueden provocar los productos utilizados.

Además, el intendente Asenjo indicó que la sanitización de calles “tiende a tranquilizar mucho a los ciudadanos, pero tampoco queremos que genere un efecto adverso (…) es una falsa sensación de seguridad”.

En esa línea Asenjo recalcó que es una medida complementaria, parcial y que cuando pasen los tractores o equipos de sanitización las personas no crean que pueden salir de sus domicilios con total seguridad.

Además, desde el Gobierno Regional se indicó que la SEREMI de Agricultura se encuentra a cargo de establecer con los alcaldes de las comunas de Los Ríos un protocolo para efectuar los procesos de limpieza en calles, plazas y lugares públicos.

Comentarios