RíoenLínea
Política Sábado 30 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 16:52 | Actualizado a las 16:52

Gobierno designaría antes de fin de año a Seremis que faltan en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 769

El Gobierno confirmó que espera que antes que finalice este año estén designadas los titulares de las Secretarías Regionales Ministeriales de Los Ríos que aún se encuentran sin autoridades en la región.

A principios de septiembre la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar (RN), dejó su cargo y hoy, a casi tres meses de su salida aún no se nombra autoridad titular en la cartera.

La otra institución que se encuentra sin encargado (a) regional es la SEREMI de Gobierno, luego de la bullada renuncia de Ann Hunter, quien salió de la Vocería de Los Ríos, en medio de la crisis social, con miras a las elecciones del próximo año.

A dichas reparticiones también se suma Justicia y Derechos Humanos.

Son tres las secretarías regionales que no cuentan con autoridades titulares, por lo que el Intendente César Asenjo aseguró que han estado en conversaciones con los respectivos ministerios para realizar los nombramientos antes de que finalice el año.

Durante la semana, Cristhian Cancino fue nombrado como nuevo Gobernador Provincial de Valdivia, tras la renuncia de María José Gatica para ser candidatas en las elecciones de 2020.

Cancino, asumió la Gobernación de Valdivia, pero dejó la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, por lo también deberá nombrarse una autoridad en dicha institución.

  • #Tags
Comentarios