RíoenLínea
Social Domingo 20 de Octubre de 2019 | Publicado a las 17:18 | Actualizado a las 18:02

Gobierno decretó Estado de Emergencia tras violentos disturbios en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3652
Imagen de los disturbios de este sábado en Valdivia | RioenLinea

Luego de los graves incidentes ocasionados en Valdivia durante la noche del sábado, el Gobierno decidió decretar estado de excepción constitucional por emergencia en la capital de Los Ríos.

Saqueos, barricadas y violentos enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros dejaron cuantiosos en el centro de Valdivia, luego de un multitudinario cacerolazo que se vio interrumpido por el accionar de la policía ante escaramuzas.

Ante ello, el Gobierno -que ya había decretado estado de emergencia en otras zonas del país- decidió declarar estado de excepción constitucional en Valdivia para el control del orden por parte del Ejército, por un plazo inicial de 15 días.

Como Jefe de Defensa Nacional para Valdivia, fue nombrado el Comandante en Jefe de la Tercera División de Montaña, el General de Brigada Joaquín Morales Burotto.

El Gobierno en Los Ríos convocó a una conferencia de prensa para la tarde de este domingo con la finalidad de dar a conocer los alcances de la medida que ya fue publicada en el Diario Oficial.

  • Decreto Estado de Excepción 

Comentarios