RíoenLínea
Salud Jueves 31 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 08:19 | Actualizado a las 08:26

Gobierno confirma que la próxima semana llegarían primeras dosis de vacuna Pfizer a Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1698
Fotografía de contexto | Pixabay

Esta mañana el Gobierno confirmó que, a partir de la próxima semana, llegarían las primeras dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, a la Región de Los Ríos.

Durante esta jornada autoridades de Gobierno recibieron la llegada de 11.700 nuevas vacunas contra el COVID-19 en el país, las cuales serán repartidas en cinco regiones del territorio, dentro de las cuales se encuentra Los Ríos.

Así lo detalló el Presidente Sebastián Piñera, quien destacó que estas nuevas 11.700 dosis van a ir a otras regiones, de Tarapaca, Valparaiso, del Maule, Los Ríos y Los Lagos, y quiero decir que ya hemos vacunado a más de 8.600 personas, y este proceso no se va a interrumpir, va a continuar permanentemente hasta que logremos vacunar a todas las personas que quieran vacunarse en nuestro país”.

Asimismo, el Ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que las nuevas dosis serán repartidas a partir de la próxima semana en las regiones anteriormente descritas.

“Hemos recibido 11.700 dosis de vacunas Pfizer BionTech que serán distribuidas a partir de la próxima semana en regiones, Tarapaca, Valparaiso, Maule, Los Ríos y Los Lagos”, dijo Paris.

En la misma línea, la autoridad agregó que se espera continuar vacunando a funcionarios de salud que están trabajando en las unidades de cuidados intensivos, para luego ampliar la cobertura a los servicios de urgencia, siguiendo con adultos mayores de ELEAM y aquellos que tienen enfermedades crónicas.

Hasta el momento no se ha especificado la cantidad exacta de vacunas que llegarían a la Región de Los Ríos.

Comentarios