RíoenLínea
Sin categoría Lunes 21 de Octubre de 2019 | Publicado a las 10:52 | Actualizado a las 10:52

Gobierno confirma 25 detenidos en la primera noche de Toque de Queda en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1168

Tras la primera noche con Toque de Queda en Valdivia, el Gobierno confirmó que se registraron 25 detenidos en Valdivia.

A las 22:00 horas de la noche de este domingo, se hizo efectivo el Toque de Queda en la capital regional, situación que duró hasta las 06:00 horas de la madrugada de este lunes 21 de octubre.

Al respecto el Intendente César Asenjo, informó que “al cierre de la jornada de ayer teníamos 22 detenidos, por lo tanto los 25 que aumentaron de acuerdo a la información pre eiliminar serían personas que circulaban en Toque de Queda”.

La autoridad regional confirmó que las personas detenidas, fueron llevadas a una unidad policial, quedando apercibidos hasta las 06:00, hora en que quedan en libertad con una sanción o falta.

Respecto al Toque de Queda, Asenjo aseguró que “el General Comandante en Jefe de la Tercera División de Montaña, el General de Brigada Joaquín Morales Burotto, realizó una buena evaluación, sobre todo en el polígono y área céntrica de la ciudad. No obstante el hoy día ya esta fortaleciendo las fuerzas de orden y seguridad, sumado al contingente del Ejercito, la Armada de Chile que va a permitir establecer polígonos en toda la comuna, porque en los lugares extremos nos costó llegar por dotación”.

En cuanto a daños, el intendente mencionó que se reportaron nueve hechos de alteración al orden público, durante las manifestaciones que se efectuaron la tarde de este domingo.

Comentarios