RíoenLínea
Social Domingo 02 de Octubre de 2022 | Publicado a las 19:18 | Actualizado a las 21:02

Gobierno concretará reunión con comunidades y sindicato que mantienen toma en fundo de Paillaco

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 670
Imagen de contexto: Toma del Fundo Huite | Cedida

El Gobierno concretará la primera reunión con comunidades mapuche y el Sindicato de Trabajadores de la empresa Chilterra, luego de la toma del fundo Huite en la comuna de Paillaco.

Bajo el argumento de llevar adelante producción agrícola y que el espacio sea restituido a las comunidades del sector, se efectuó la ocupación, que comenzó este miércoles. Luego de eso, las Secretarías Regionales Ministeriales de Economía y Desarrollo Social tendieron los primeros puentes.

Tras las conversaciones entre los protagonistas de la toma y las autoridades de Gobierno, la Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña, confirmó que se desarrollará un primer encuentro, para discutir sobre la situación.

“Concordamos reunirnos mañana a las 11 de la mañana para poder abordar el tema, escuchar planteamientos y también que nosotros podamos informar o dar cuenta, desde el punto de vista del trabajo de los distintos servicios del Estado, cuál es la situación respecto a las múltiples cosas, a lo menos que nos hemos informado por planteamientos diversos tanto en una misiva que circuló, como también a través de declaraciones”, puntualizó Peña.

Recordemos que las comunidades y el sindicato buscan instalar una mesa de trabajo junto a las autoridades, tomando en cuenta la crisis económica que según denuncian atraviesa la empresa y la exigencia para que el fundo pase a manos de las comunidades, temas que se discutirán en el encuentro pactado.

Comentarios