RíoenLínea
Social Sábado 02 de Abril de 2022 | Publicado a las 07:16 | Actualizado a las 07:16

Gobierno compromete visita a “toma” de terreno de Bienes Nacionales en Neltume

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1135
Toma en Neltume | Cedida

El Gobierno en Los Ríos comprometió una visita para este sábado 2 de abril, a un terreno perteneciente a Bienes Nacionales que se mantendría “tomado” por un conjunto habitacional en la localidad de Neltume.

Se trata de un terreno perteneciente al Ministerio de Bienes Nacionales en Los Ríos, el cual se mantendría “tomado” por un comité de vivienda en la zona.

Al respecto, la Delegada Presidencial, Paola Peña, manifestó que se han mantenido comunicados con el comité y que este sábado a las 15:00 horas, realizará una visita junto a otras autoridades para abordar el tema.

“Hemos estado comunicados de manera permanente con el comité de vivienda El Volcán de Neltume. Mañana vamos a concurrir a las 15:00 horas a reunirnos con el conjunto de comité de vivienda en la zona y tenemos que conversar con la gente que ha desarrollado este accionar para poder establecer las bases que nos permitan poder levantar su estado de situación”, agregó la delegada.

En ese sentido, la autoridad se refirió al “déficit habitacional feroz en la región, pero también en el país y entonces tenemos que establecer la manera de poder abordarlo, este es un compromiso del Gobierno del Presidente Boric, respecto de recoger la necesidad y estamos en ese levantamiento”.

A la visita también concurrirá el nuevo SEREMI de Vivienda, un representante de la SEREMI de Bienes Nacionales de Los Ríos, entre otros.

Comentarios