RíoenLínea
Economía Miércoles 18 de Marzo de 2020 | Publicado a las 20:20 | Actualizado a las 20:26

Gobierno asegura que supermercados de Los Ríos están abastecidos en productos de primera necesidad

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3410
Fotografía de céntrico supermercado de Valdivia, capturada este miércoles | RioenLinea

El Gobierno en Los Ríos aseguró que los supermercados se encuentran abastecidos en productos de primera necesidad, por lo que llamó a la tranquilidad a la población a la hora de concurrir a comprar sus útiles.

Durante esta jornada a nivel país el Presidente Sebastián Piñera decretó estado de excepción constitucional de catástrofe, medida que incluye ciertas restricciones por un plazo de 90 días, para evitar la propagación del COVID-19 en Chile.

Horas más tarde de dicho anuncio, el Ministro de Economía, Lucas Palacios, llegó a un acuerdo con los gremios del retail y centros comerciales, estableciendo un cierre voluntario donde se exceptúan supermercados, farmacias, bancos, centros de salud, establecimientos de materiales para el hogar, para potenciar deliverys y la compra online, medida que se realizará en una semana más.

En ese sentido, el Intendente César Asenjo, dijo que “esperamos que los empleadores puedan dar todas las facilidades a sus trabajadores para que durante este periodo puedan estar confinados en sus hogares junto a sus familias y a sus hijos”.

Por otro lado, la autoridad explicó que “hay algunos supermercados que han restringido el número de personas en el acceso para evitar aglomeración de público, no obstante, queremos reiterar que esta asegurado el abastecimiento en materias primas y de todos los productos de primera necesidad que tienen supermercado en la región y en el país”.

Dicho lo anterior, Asenjo aseguró la cadena de producción, distribución y logística, “por lo tanto hacemos un llamado a la calma a los vecinos a que planifiquen sus compras, a que no compren una cantidad significativa de materias primas”, sostuvo.

Para finalizar la autoridad aseguró que en algunas comunas se ha restringido el número de unidades por cliente en los supermercados, y que están verificando los precios de los productos.

Sin embargo -pese a lo confirmado por el Gobierno- durante este miércoles se vio una aglomeración de personas en búsqueda de productos en el Supermercado Lider de Bueras, y estantes sin elementos como desinfectantes en supermercados del centro.

  • Fotografías realizadas en la tarde de este miércoles 18 de marzo

 

Comentarios