RíoenLínea
Política Domingo 07 de Enero de 2024 | Publicado a las 08:56 | Actualizado a las 08:56

Gobernador Cuvertino anunció estar disponible para la reelección

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1256
Luis Cuvertino | Imagen de Archivo

Recibió el apoyo de dos de los tres parlamentarios del partido Socialista en la región.

Pese a que había confirmado en reiteradas ocasiones su decisión de no postular al cargo, Luis Cuvertino anunció que está disponible para ser la carta del partido Socialista en la elección de Gobernador Regional, tras recibir el apoyo de los diputados Marcos Ilabaca y Ana María Bravo.

Cuvertino agradeció el gesto de los parlamentarios y manifestó públicamente que “creo que estas son decisiones importantes y no son personales, como lo he dicho públicamente, son decisiones orgánicas y cuando hablo de orgánicas, hablo desde lo comunal y regional. Este es un proceso que tengo que evaluar por responsabilidad política”.

Luis Cuvertino es el primer Gobernador Regional electo en la región de Los Ríos recordando que en las pasadas elecciones se impuso en 7 de las 12 comunas de la región.

Al respecto el diputado Marcos Ilabaca valoró el trabajo del Gobierno Regional: “Tal cual se ha señalado acá, creo que el Partido Socialista hoy día tiene una persona que ha generado un trabajo interesante en la región. Yo fui parte de la comisión investigadora del caso convenios y me tocó revisar lo ocurrido en diferentes regiones del país. Hay que rescatar algo que no se ha dicho. Hoy cuando los gobiernos regionales están siendo cuestionados enormemente, una de las pocas regiones que ha podido demostrar de frente hacia el país que no existe ningún caso de corrupción, es la región de Los Ríos y eso se debe a un liderazgo y un trabajo que se ha desarrollado de manera seria en la región”.

En tanto la diputada Ana María Bravo ratificó el apoyo a Cuvertino: “El Gobernador ha sido bien evaluado de acuerdo con su gestión. Ha tenido una mirada de región, una mirada de unidad, una mirada de trabajo conjunto. Nosotros nos estamos poniendo a disposición, como diputado y como diputada, del Gobierno regional para seguir potenciándolo, para seguir creciendo. Después va a venir otro desafío, que es el segundo periodo de un Gobierno regional”.

Comentarios