RíoenLínea
Política Miércoles 11 de Octubre de 2023 | Publicado a las 15:45 | Actualizado a las 15:45

Gobernador Cuvertino por posible reeleción: “Mantengo mi decisión inicial de no repostular”

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1781
Imagen de contexto: Gobernador Luis Cuvertino | X @GOREdeLosRios

El Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, aseguró que mantiene su decisión de no repostular al cargo que ostenta actualmente, esto a poco más de un año para que la ciudadanía elija a su sucesor o sucesora.

Comienzan a alistarse los partidos políticos de cara a las elecciones regionales de octubre de 2024, oportunidad en la que se elegirán a los nuevos 16 nuevos Gobernadores Regionales del país. En esa línea, el oficialismo acordó asistir a los comicios en una lista única, instancia en la que incluirán a otra tienda política como la Democracia Cristiana (DC).

Al respecto, el Gobernador Cuvertino, militante del Partido Socialista (PS), afirmó que “lo que he señalado que me parece una muy correcta decisión mirado del punto de vista del futuro político de la centroizquierda y, en el caso nuestro, específicamente en esta región, ese acuerdo político no existe”.

A lo anterior, la autoridad agregó que “es decir, nosotros, tanto en el proceso de primarias como posteriormente la elección definitiva, se planteó un acuerdo hasta programático desde la Democracia Cristiana al PC, así que esa es una realidad y, por lo tanto, nos parece muy correcto que a nivel nacional se avance en ello”.

Respecto a si se postulará nuevamente al cargo de Gobernador Regional, Cuvertino manifestó que “en lo personal, como he señalado, ya desde hace mucho tiempo, desde antes de tomar el cargo, de que yo iba por una sola vez, eso es lo que está hoy día vigente y presente, si no cambian las condiciones, las circunstancias, los análisis, esa situación se mantiene inalterable”.

En el caso de que el PS le pida inscribir su nombre en los comicios del próximo año, la autoridad planteó que “hay que hacer los análisis correctos, si yo soy la mejor persona, bajo qué condiciones y, por consiguiente, si acompaña la salud, es decir, hay tantos factores, familiares, pero hoy día lo que he planteado públicamente es que mantengo mi decisión inicial de no repostular”.

Pese a ello, Cuvertino recalcó que “pero en política también hay que ser responsable y, por consiguiente, bajo esos análisis que tendrán que hacer orgánicamente el partido y los demás partidos, porque hoy día si estamos con ese acuerdo amplio deben ser también amplio los acuerdos iniciales, sobre eso, si me invitan a una conversación estaré presente, pero yo no voy a buscar el cargo”.

Por último, expresó sentir el respaldo de la directiva del PS tanto a nivel regional como nacional, haciendo énfasis en que “en cada partido siempre hay algunas dificultades, he tenido miradas distintas de la práctica política con los parlamentarios, pero eso no indica no tener el apoyo y el cariño, digamos, de la militancia y del partido en su estructura nacional y regional”.

De esta forma se bajaría un nombre que postularía al cargo de Gobernador o Gobernadora Regional el próximo 27 de octubre del 2024, fecha en la que también se elegirán a los alcaldes, concejales y consejeros regionales (CORE).

Comentarios