RíoenLínea
Salud Miércoles 30 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 17:19 | Actualizado a las 17:19

Gestionan realizar análisis de variantes de COVID-19 en el Laboratorio de Genómica de la UACh

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1732
Fotografía de contexto | Pexels

La SEREMI de Salud de Los Ríos, Regina Barra, confirmó la iniciación de gestiones junto al Laboratorio de Genómica de la Universidad Austral de Chile (UACh), para la realización de análisis de variantes de COVID-19.

Se trata de una gestión realizada entre la UACh y la SEREMI de Salud de Los Ríos, para la realización de análisis de variantes de COVID-19. Todo esto, tiene relación con el primer caso detectado del país con la nueva cepa del virus del Reino Unido, en Panguipulli.

En ese sentido, la SEREMI de Salud, Regina Barra, explicó que la secuenciación genómica es la única forma de detectar o identificar de qué cepa se trata, “o detectar alguna nueva variante. En ese sentido, este es un análisis molecular de alta complejidad que muy pocos laboratorios del país pueden realizar. El ISP que fue el que hizo la secuenciación genómica de nuestra paciente”.

Por ello, la autoridad explicó que este martes se iniciaron las gestiones con la UACh para que se realice la secuenciación genómica de las muestras en el Laboratorio de Genómica de la casa de estudios.

“Ayer se iniciaron todas las gestiones con la UACh para generar un convenio entre ambas instituciones, que permita realizar en el Laboratorio de Genómica, la secuenciación de las muestras de los contactos estrechos que resulten PCR positivas al virus”, detalló la SEREMI.

En la misma línea, Barra precisó que anoche se estuvieron analizando los aspectos logísticos y de coordinación junto a la SEREMI de Ciencias, y también se realizaron reuniones especificas junto a los profesionales del laboratorio de la UACh.

Comentarios