RíoenLínea
Judicial Jueves 20 de Septiembre de 2018 | Publicado a las 12:25 | Actualizado a las 12:25

General de Carabineros confirmó que siguen en la institución funcionarios acusados de torturar a joven en 2016 en Neltume

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 464

El Jefe de Zona de Carabineros de Los Ríos, General Mauricio Rodríguez, confirmó que continúan siendo parte de la institución los funcionarios acusados de un caso de torturas y apremios sufrido por un adolescente tras protestas ocurridas en Neltume en el año 2016.

Este jueves serán formalizados seis carabineros acusados por la Fiscalía de apremios ilegítimos que afectaron a un adolescente y a otras dos personas, luego de protestas realizadas por trabajadores de una obra de una ruta en Neltume por problemas laborales y tras lo cual la comunidad se involucró ante el accionar de la policía uniformada. Ante ello, un adolescente sufrió múltiples contusiones por una golpiza que habría sido propinada por policías.

Al respecto, el Jefe de Zona de Carabineros de la Región de Los Ríos, General Mauricio Rodríguez, confirmó que los seis efectivos policiales que serán formalizados por estos hechos continúan siendo parte de la institución, aclarando que en su momento hubo una investigación administrativa y que esperarán a lo que resuelva la justicia.

Asimismo, el General Rodríguez, explicó que en su momento los funcionarios policiales involucrados tuvieron un reproche disciplinario, sin ahondar en las sanciones recibidas.

Se espera que los seis carabineros sean formalizados durante la mañana de este jueves en el Tribunal de Garantía de Panguipulli.

  • #Tags
Comentarios