RíoenLínea
Judicial Martes 28 de Abril de 2020 | Publicado a las 17:13 | Actualizado a las 17:13

Gendarmería anuncia querella contra reos que agredieron a tres funcionarios en la cárcel de Valdivia

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2297
Fotografía de contexto - RioenLinea

La Dirección regional de Gendarmería en Los Ríos presentará una querella contra dos reos que agredieron con armas cortopunzantes a tres funcionarios al interior de la cárcel de Valdivia. 

El Coronel Juan Navarrete Candia comentó a RioenLinea que el incidente se registró en el módulo 31 de máxima seguridad, donde dos internos “señalaron que se habían autoinferido heridas. Personal concurrió e hizo el procedimiento respectivo de revisión y control y cuando estaban cruzando el patio del módulo ambos internos extrajeron un arma cortopunzante cada uno, con lo cual atacaron a nuestro personal”.

Producto del hecho, uno de los funcionarios recibió una “herida penetrante en uno de sus muslos” y otros dos gendarmes sufrieron “heridas cortantes en sus manos”, indicó el director regional de la institución, añadiendo que fueron derivados hasta el Hospital Base de Valdivia y luego enviados a sus domicilios con licencia médica.

En paralelo, el Coronel Navarrete aseguró que “dimos cuenta al Ministerio Público y estamos recopilando antecedentes para presentar una querella”. 

Respecto a los reos involucrados, desde la institución sostuvieron que fueron trasladados a recintos penales de las regiones del Biobío y La Araucanía.

El incidente se registró a solo días de un intento de fuga al interior del Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, protagonizado por dos internos que fueron trasladados hacia el norte del país.

Comentarios