RíoenLínea
Policial Sábado 25 de Abril de 2020 | Publicado a las 14:13 | Actualizado a las 14:13

Gendarmería instruyó un sumario administrativo tras intento de fuga en la cárcel de Valdivia

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2314
Fotografía de contexto - RioenLinea

La Dirección Regional de Gendarmería dispuso un sumario luego del intento de fuga registrado en la cárcel de Valdivia.

El Coronel Juan Navarrete confirmó a RioenLinea el inicio de la acción que busca “esclarecer la situación respecto a cómo ocurrieron los hechos y (determinar) si existe alguna responsabilidad administrativa”. 

Junto con lo anterior, Navarrete detalló que el intento de fuga involucró a dos reos condenados del módulo 43 sorprendidos “en el techo del sector talleres tratando de concretar la fuga (…) fueron reducidos al interior del recinto”.

“Utilizaron algún tipo de material para destruir una de las ventanas de la celda donde ellos habitaban con lo que lograron acceder al techo del recinto”, añadió el titular regional de Gendarmería.

Por último, el Coronel Navarrete indicó que ambos internos proceden de las zona centro y norte del país, aunque se encuentran cumpliendo condena al interior del Complejo Penitenciario Llancahue “hace más de un año”.

  • Traslado de 80 internos desde Talagante

Por otro lado, Gendarmería confirmó la llegada de 80 reos trasladados desde la Unidad Penitenciaria de Talagante, en la Región Metropolitana, hasta la cárcel de Valdivia en el marco de las acciones implementadas en torno a la contingencia provocada por el COVID-19.

Juan Navarrete detalló que el arribo de los internos ocurrió durante la mañana del viernes y puntualizó que el recinto penal de origen “no mantiene contagios ni sospechas por COVID-19, por ende, son internos que fueron evaluados a nivel médico”.

No obstante la cárcel de Valdivia cuenta con “un protocolo en el cual los internos quedaron en un área especial por 14 días en cuarentena, antes de tener contacto con otra población penal”, explicó el Coronel.

Comentarios