RíoenLínea
Política Martes 18 de Mayo de 2021 | Publicado a las 09:32 | Actualizado a las 12:10

Gatica (RN) por balotaje en Los Ríos: “Habrá mucha gente que querrá politizar la elección”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4543
Fotografía de María José Gatica | Enviada por Renovación Nacional Los Ríos

Tras las megaelecciones de este fin de semana, que dieron como resultado que dos candidatos a la Gobernación Regional de Los Ríos deberán pasar a segunda vuelta, María José Gatica (RN), declaró que “habrá mucha gente que querrá politizar la elección diciendo que esta persona es de este sector o o de otro, pero eso no es entender el nuevo Chile”.

El próximo 13 de junio María José Gatica (RN) y Luis Cuvertino (PS) deberán ir a segunda vuelta para definir quién será la o el nuevo Gobernador Regional de Los Ríos. 

Tras los resultados, la candidata de Renovación Nacional, envío un comunicado en donde aseguró que en las votaciones “se sumó otro grupo muy importante que me dio un tremendo respaldo. Ahora falta la segunda vuelta y espero contar con todos ellos para hacer de la región un lugar seguro, de mayor desarrollo y con la gente como centro de las políticas públicas”.

Gatica cree que a partir de ahora parte una nueva elección donde el objetivo es convencer del apoyo a gente de todos los sectores, más allá de los partidos. “Yo siempre le he hablado a la gente y no a los partidos políticos. Mi campaña ha sido ciudadana, escuchando a las personas y estoy convencida que tengo un proyecto que le dará otra cara a la región”.

Por último, Gatica aclaró que el mes de campaña que viene será un momento donde seguramente “habrá mucha gente que querrá politizar la elección diciendo que esta persona es de este sector o de otro, pero eso no es entender el nuevo Chile donde lo que la gente quiere es que las élites escuchen a los ciudadanos y no que los de un cierto sector político se enfrenten a otro”.

“Ojalá que acá en la región lo entendamos así y cada uno defienda con rigor sus propuestas, sin arrogancia ni descalificaciones de ningún tipo”, cerró la candidata de Renovación Nacional. 

Cabe mencionar, que en las recientes elecciones María José Gatica del pacto Chile Vamos obtuvo 49.681 votos, mientras que Luis Cuvertino del pacto Unidad constituyente sacó 43.858 votos.

Además, este lunes y tras conocer los resultados, Cuvertino ofreció un punto de prensa en donde declaró que hay probabilidades de que Elias Sabat (quien renunció a RN) apoye su campaña, y llamó a las fuerzas de oposición para “ganar la gobernación”.

Recordemos que en estas elecciones, también compitieron para Gobernador Regional: Elias Sabat (Independiente) quien obtuvo 17.200 votos; Paola Peña (Partido Comunista) quien obtuvo 15.150 votos y Luz Soto (Partido Humanista) quien obtuvo 8.870 votos. 

Comentarios