RíoenLínea
Política Lunes 17 de Mayo de 2021 | Publicado a las 15:33 | Actualizado a las 16:26

Luis Cuvertino aspira a unir fuerzas con Elías Sabat de cara al balotaje en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3474
Luis Cuvertino | Cedida

El candidato Luis Cuvertino, llamó a unir las fuerzas de oposición para ganar la Gobernación Regional de Los Ríos. Además, confirmó que hay probabilidades de que el ex aspirante por el mismo cargo, Elias Sabat, lo apoye el 13 de junio.

Este fin de semana se dieron a conocer a los próximos alcaldes, concejales y convencionales constituyentes del país. Las elecciones también consideraron a los próximos Gobernadores Regionales, sin embargo, en Los Ríos habrá segunda vuelta para definirlo.

El balotaje se realizará el próximo 13 de junio, y para ganar la Gobernación Regional, el candidato Luis Cuvertino (PS), que tendrá que competir con María José Gatica (RN), explicó que espera unir fuerzas con la oposición y que incluso habría conversaciones con Elias Sabat.

“Estoy planteando con nombre y apellido a aquellos que compitieron desde el sector de oposición en nuestra lista, es decir, al Frente Amplio, Partido Comunista y las fuerzas sociales que ellos representaron (…) además es muy probable que el propio Elias Sabat, que tiene una connotación de derecha, sea parte de las personas que nos apoyen”, agregó.

En cuanto a las proyecciones, el candidato aseguró que “esperamos que pronto tengamos un Gobernador como principal autoridad de la región, sin tutelaje, sin un delegado presidencial, con capacidad de la región autodeterminar sus autoridades y sobre eso proyectar un futuro mejor para nuestros ciudadanos”.

RioenLinea intentó comunicarse con la candidata María José Gatica para conocer sus impresiones tras los resultados de este fin de semana, sin embargo, hasta la hora de publicación de esta noticia, aquello no fue posible. 

Comentarios