RíoenLínea
Salud Jueves 10 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 11:02 | Actualizado a las 12:11

Futrono y Los Lagos salen de Fase 1: Río Bueno y Paillaco retroceden a Cuarentena y Mariquina a Transición

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5588
Fotografía de contexto | Archivo

El Gobierno informó que las comunas de Futrono y Los Lagos avanzarán a Fase 2 de Transición, mientras que Río Bueno y Paillaco retrocederán a Fase 1 de Cuarentena y Mariquina a Fase 2 del plan “Paso a Paso”.

Durante el balance nacional por el Coronavirus de este jueves 10 de noviembre, el Gobierno anunció que las comunas de Futrono y Los Lagos pasarán a Fase 2 de Trancisión, mientras que Río Bueno y Paillaco volverán a retroceder a Fase 1 de Cuarentena, mientras que Mariquina a Fase 2 del plan “Paso a Paso”.

Al respecto, el Intendente (s) Cristián Cancino, dijo que “el llamado es a seguir cuidándonos, debemos adoptar todas las medidas necesarias para evitar mayores números de contagio de COVID-19. Recordar que el Eclipse del próximo 14 de diciembre, no establece excepciones al cumplimiento de las medidas sanitarias, debemos respetar la fase en que se encuentra cada comuna y evitar al máximo la movilidad entre comunas o dentro de las mismas”.

Para estos efectos, Paillaco y Río Bueno retrocederán a partir del sábado 12 de diciembre, mientras que Futrono y Los Lagos avanzarán este lunes 14 a Transición.

Comentarios