RíoenLínea
Social Domingo 18 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 19:48 | Actualizado a las 19:48

Fundación Alzheimer Los Ríos por búsqueda de Paulino Rivas: “Tiene que tener prioridad”

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1602
Diálogo de la presidenta de la Fundación Alzheimer con la Ministra Camila Vallejo | RioenLinea

Acusando indolencia y que las autoridades no se han involucrado en la búsqueda, la Fundación Alzheimer Los Ríos exigió dar prioridad a las labores para ubicar a Paulino Rivas, desaparecido desde principios de noviembre en Valdivia.

“Yo represento la desesperación de la familia”. Con esas palabras, la presidenta de la Fundación Alzheimer clamó por avances en las indagatorias para encontrar al adulto mayor de 60 años, a quien se le perdió el rastro el sábado 5 de noviembre, tras escaparse de la residencia Vida de Aventuras.

El llamado lo hizo a la Ministra Camila Vallejo, en medio de su visita a la ciudad de Valdivia, a quien le manifestó que hay autoridades que no se han hecho presentes para ubicar a Paulino Rivas y así dar tranquilidad a sus cercanos.

Luisa Solar, quien preside la Fundación Alzheimer Los Ríos, aseguró que salvo el municipio, las demás autoridades no han puesto atención al tema que según ella “tiene que tener prioridad”.

En conversación con RioenLinea, después de plantear sus inquietudes a la Secretaria de Estado, dijo que “la policía especializada es la que tiene que estar acá y no ha estado en las seis semanas que lleva Paulino desaparecido”. En este sentido, agregó que “todas las personas tienen igualdad de valor, no hay ninguna personas que merezca más que otra, pero yo siento que lo de Paulino, voy a atreverme a decir algo que yo creo que es real, si la policía especializada hubiera salido en el momento en que él se extravió, yo creo que sí hubieran podido encontrarlo”.

Tras sostener una breve conversación con la Ministra Vallejo, Solar manifestó que espera ver un mayor compromiso por parte de los organismos pertinentes.

“Quiero confiar en que va a ser así y en que también como las autoridades estaban presentes, puedan hacer un compromiso mayor, especialmente aquellas que nunca han estado. No puedo creer que haya tanta indolencia, no solamente en la policía, sino también en nuestras autoridades, que hay algunas que jamás se han hecho presentes”, expresó.

Sobre las circunstancias en las que Paulino desapareció, saliendo desde la residencia, reprochó que “evidentemente hay una irresponsabilidad, porque obviamente que las rejas siempre tienen que estar muy bien reforzadas”.

Según se dijo a la dirigente por parte de las autoridades, este lunes se tocaría el tema en el comité policial semanal.

Comentarios