RíoenLínea
Salud Jueves 24 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 19:27 | Actualizado a las 19:57

Funcionarios piden pausar cirugías en el Hospital Base Valdivia tras brote de COVID-19

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4046
Fotografía de contexto

Funcionarios del Hospital Base de Valdivia hicieron un llamado a las autoridades del recinto para que evalúen la posibilidad de pausar las cirugías y privilegiar las urgentes, con el objetivo de evitar una sobre carga laboral en el personal. Todo esto tras el brote de Coronavirus que se dio a conocer en el recinto asistencial. 

En horas de esta mañana el Hospital Base Valdivia confirmó 23 personas contagiadas por un brote de Coronavirus en el recinto asistencial. Tras esto, dirigentes del lugar reforzaron la aclaración de que en el lugar los pliclínicos siguen funcionando normalmente, y llamaron a las autoridades a evaluar la continuidad de las cirugías.

En ese sentido, la Presidenta de la Asociación de Funcionarios del Hospital Base de Valdivia, Fabiola Leiva pidió a las autoridades del hospital, a que evalúen pausar las cirugías, y que privilegien las operaciones urgentes, al menos durante el tiempo de espera de los resultados PCR, ya que actualmente estaría trabajando la mitad del equipo.

La petición fue reforzada por Leiva, ya que los funcionarios se estarían viendo disminuidos, lo que a su juicio terminaría “reventando” al personal.

“Lamentablemente con el tema de los brotes, los funcionarios se han visto disminuidos en números, y están con la misma carga laboral, entonces finalmente lo que va a pasar es que a estos funcionarios los van a reventar y se van a tener que ir con licencias médicas”, explicó la dirigente.

Además, Leiva dijo que en el recinto no hay turnos de reserva, por la negativa del personal ante la medida del Paso a Paso, por lo que “tuvo que ir un turno completo en traumatología y se tuvieron que quedar a hacer 24 horas porque no había nadie más que hiciera noche, y con las salas llenas”.

Por su parte, la Presidenta de la Confederación Nacional de Profesionales de los Servicios de Salud, Aurora Delgado, explicó ante la actual situación del Coronavirus en Valdivia ”

Finalmente, Delgado agregó que “el discurso tiene que ser claro, si no nos cuidamos, si no hacemos cuarentena preventiva, si no seguimos las recomendaciones minimas para prevenir contagios, vamos a tener situaciones que vamos a lamentar como son el aumento la letalidad o fallecimientos”.

Comentarios