RíoenLínea
Social Lunes 11 de Diciembre de 2023 | Publicado a las 16:38 | Actualizado a las 16:38

Funcionarios del MINVU Los Ríos inician movilización en demanda de mejores condiciones laborales

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 2049
Se trata de una movilización de "brazos caídos" | Cedida

Los trabajadores exigen traslado a un edificio institucional más seguro, aumento de grados para funcionarios de menores ingresos y mayor dotación de personal.


A las 08:00 horas de hoy, los funcionarios de la Seremi de Vivienda de Los Ríos iniciaron una manifestación de “brazos caídos” en demanda de mejores condiciones laborales, exigiendo el traslado a un edificio institucional más seguro, aumento de grados para funcionarios de menores ingresos y mayor dotación de personal.

La acción es liderada por la Asociación de Funcionarios de la Seremi como una forma de expresar descontento ante los, según aseguran, nulos avances al petitorio presentado a la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, con la finalidad de mejorar las condiciones laborales.

“Los Funcionarios de la SEREMI MINVU de la región de Los Ríos, llevan años con problemas de infraestructura, salariales y una falta de dotación que se ha visto agravada en los últimos años por la deserción de trabajadores a otros servicios y al mundo privado. Todo lo anterior, más las reiteradas negaciones desde la autoridad para dar solución a los problemas existentes en la región ha generado un profundo descontento en los funcionarios”, dijo la presidenta de la organización gremial, Evelyn Vejar.

La dirigente agregó que “la actual casona que nos alberga no cumple con condiciones de seguridad, no cuenta con estructura adecuada para la sobrecarga de mobiliario, archivos y documentos, áreas de atención de público, instalaciones eléctricas acorde a normativa y en general constituye un riesgo para funcionarios y produce un daño a la atención de público, cada vez que se cae internet o no existen los espacios adecuados de atención de personas”.

Asimismo, sostuvo que frente a estas legítimas demandas, han solicitado a la subsecretaria Gabriela Elgueta que escuche a los funcionarios y de una respuesta favorable a este petitorio.

“Se ha solicitado respuesta concreta y favorable a más tardar para este lunes 11 de diciembre, día en el cual los funcionarios se mantendrán en su lugar de trabajo a la espera de su pronunciamiento y con un turno ético de atención de público en el acceso a las dependencias. Dependiendo del resultado de nuestras gestiones continuaremos trabajando con total normalidad o realizaremos una manifestación más enérgica ante la falta de solución a los trabajadores”, sostuvo.

RioenLinea solicitó un pronunciamiento por este tema a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, sin embargo, hasta el cierre de la nota aún no se ha entregado una repuesta oficial por parte del organismo.

  • #Tags
Comentarios