RíoenLínea
Salud Miércoles 19 de Febrero de 2020 | Publicado a las 11:30 | Actualizado a las 12:39

Funcionarios del Hospital de La Unión le ponen plazo a nuevo director para solucionar crisis: “Seis meses es plazo razonable”

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1782
Hospital de La Unión | RioenLinea

En el contexto del nombramiento del nuevo Director del Hospital de La Unión, desde la multigremial que reúne a funcionarios del recinto, aseguraron que seis meses es un plazo prudente para solucionar los daños no estructurales que mantiene el hospital.

Tras asignarse a Pedro Valenzuela como el nuevo Director del Hospital Juan Morey de La Unión, desde la Multigremial del hospital aseguraron que se trata de un buen primer paso, con miras a soluciones definitivas para el recinto hospitalario que atraviesa una profunda crisis.

En sentido, el Vocero de la Multigremial del Hospital de La Unión, Joel Poblete, valoró el anuncio y detalló que ya mantuvieron una reunión para establecer los primeros lineamientos de trabajo con el nuevo director, agregando que la implementación de dicho cargo a tiempo completo era parte de las medidas exigidas por los funcionarios.

Sin embargo, aseguró que no dejarán de lado el resto de las de las demandas que aún mantienen, aseverando que la solución definitiva para ellos es la reposición pronta del recinto.

En este sentido, Poblete dijo que “creemos que un plazo de seis meses es un tiempo concreto para solucionar todo el daño no estructural que tiene el establecimiento”.

Finalmente, el dirigente aseguró que dentro de las próximas semanas esperan que se una un subdirector administrativo, que vendría a completar el equipo directivo del hospital.

Comentarios