RíoenLínea
Salud Miércoles 29 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 11:43 | Actualizado a las 11:43

Funcionarios del Cesfam Externo Valdivia advierten paralización ante petición de mejoras laborales

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1378
Lienzo en Cesfam Externo Valdivia | RioenLinea

En alerta se mantienen los funcionarios del Cesfam Externo, quienes han solicitado al Servicio de Salud Valdivia (SSV) mejoras laborales a fin de otorgar una mejor atención a los usuarios.

Así lo detalló la Presidenta de la FENATS del Cesfam Externo de Valdivia, Edith García, quien manifestó que ayer se realizó una paralización a modo de advertir al SSV sobre sus peticiones, que se enmarcan principalmente en mejoras laborales.

“La movilización tiene que ver con la no respuesta del Servicio de Salud Valdivia a las demandas que hemos estado realizando desde hace meses, que tienen que ver con mejoras en las condiciones laborales. Actualmente nos faltan equipos, balanzas pediátricas, estamos trabajando acinados con escritorios y sillas en mal estado que han sido recicladas para poder ocuparlas nuevamente. Falta de espacio para atender a los pacientes”, agregó García.

Por otro lado, la dirigente explicó que hay una bodega en el espacio de calle Arauco, que se encuentra en “malas condiciones y nos habían prometido el arriendo de un container, pero a la fecha no hay ninguna solución”.

Asimismo, García explicó que un representante del SSV concurrió al Cesfam para escuchar las demandas de los trabajadores y se habría comprometido a darles una respuesta, sin embargo, eso aún no ha ocurrido.

A ello, García advirtió ´que este lunes se iniciará una movilización y paralización en caso que el SSV no entregue respuestas a las demandas de los trabajadores.

Comentarios