RíoenLínea
Salud Jueves 02 de Abril de 2020 | Publicado a las 15:55 | Actualizado a las 15:59

Funcionarios de salud exigen al Gobierno cuarentena total para la Región de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5532
Funcionarios de la salud exigiendo cuarentena en Los Ríos | FENPRUSS

Funcionarios de la salud llegaron hasta la Intendencia para entregar una carta en donde solicitan la cuarentena total para la Región de Los Ríos, argumentando las trabas con las que se han encontrado para brindar un óptimo servicio a los usuarios, en el marco de la pandemia por COVID-19.

Sindicatos del sector de la salud de Los Ríos, llegaron hasta la Intendencia Regional para entregar una carta en donde solicitaron cuarentena total para la región. Dentro de sus argumentos se encuentran que no contarían con los insumos para enfrentar un aumento en casos positivos de COVID-19.

En ese sentido, la presidenta de la FENPRUSS, Aurora Delgado, explicó que “nos hemos encontrado con diversas trabas que han obstaculizado el buen proceder y brindar el mejor servicio a nuestros beneficiarios. Al verdadero letargo político y administrativo que ha evidenciado el Gobierno de Chile en el manejo de esta crisis, se ha sumado lo que tantas veces hemos señalado desde las trincheras del trabajo: La histórica deuda que se arrastra con el sector público de salud”.

“La salud pública esta en crisis hace décadas y mantiene presupuestos anuales por debajo del promedio”, continuó la dirigente, quien agregó que “debemos evitar la exposición de funcionarios públicos, como también entregar elementos de protección”.

Por lo anterior, Delgado expresó que “exigimos el cierre inmediato de la región, adoptando la cuarentena obligatoria de tal manera de relentizar el número de nuevos casos, procurando su caída paulatina en el tiempo”.

Tal y como detalló la dirigente, las siguientes semanas serán cruciales y dramáticas, por lo que “emplazamos a las autoridades políticas a entregar la información actualizada día a día a la ciudadanía”.

Publicado por Fenpruss Hospital Valdivia en Jueves, 2 de abril de 2020

Comentarios