RíoenLínea
Salud Martes 31 de Agosto de 2021 | Publicado a las 15:22 | Actualizado a las 15:22

Funcionarios de la salud municipal de Los Ríos adherirán a paro nacional de este miércoles

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1526
Imagen de contexto | RioenLinea

Los funcionarios de la atención primaria de salud de la Región de Los Ríos adherirán a la paralización nacional convocada para este miércoles a nivel nacional.

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (CONFUSAM) convocó para este miércoles 1 de septiembre una paralización, debido a la dilatación de la publicación del reglamento de la Ley de Alivio, que establece que el 80% de los funcionarios de la Atención Primaria de Salud deben estar contratados a plazo indifinido y el otro 20% a plazo fijo, lo que deberá ser respetado por los respectivos municipios.

Al respecto, Makarena Albornoz, Presidenta Regional de la CONFUSAM, dijo que en Los Ríos adherirán a la movilización, agregando que el Gobierno ha incumplido con la publicación del reglamento y esto, ha atrasado los plazos de ejecución de la ley.

Según Albornoz, el reglamento se ha entrampado entre Contraloría y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Por su parte, Javier Gómez, Presidente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (AFUSAM) de Valdivia, dijo que a nivel regional son cerca de 750 los funcionarios en esta condición, mientras que en la capital de Los Ríos, serían aproximadamente unos 300 trabajadores. 

Los dirigentes, dijeron que durante la movilización de este miércoles mantendrán turnos éticos, atenciones de urgencias y embarazadas, área respiratoria, entrega de medicamentos, atenciones asociadas a COVID-19 y con el plan de vacunación contra dicha enfermedad.

Comentarios