RíoenLínea
Educación Lunes 28 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 19:02 | Actualizado a las 19:02

Funcionarios de JUNJI en paro en Los Ríos por retorno a clases: “Nos oponemos al llamado presencial”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1951
Movilización | Cedida

Funcionarios y funcionarias de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en Los Ríos, se adhirieron a una paralización, en señal de rechazo del llamado al retorno presencial a clases en los establecimientos.

Este 23 de septiembre los funcionarios de JUNJI retomaron sus actividades presenciales en los recintos, a fin de preparase para un retorno a clases de los más pequeños, lo que se efectuaría a partir del 7 de octubre.

Es por ello, que los trabajadores se adhirieron al llamado a paro para este lunes 28 de septiembre que realizó la CUT, y se movilizaron en la Plaza de la República de Valdivia, con el objetivo de mostrar su rechazo ante el regreso a las clases presenciales, por el riesgo que esto podría significar en relación al avance del Coronavirus en el territorio.

En ese sentido, la Presidenta de AJUNJI en Los Ríos, Felisa Ortiz, reafirmó su postura de rechazo al retorno presencial que comenzó la semana pasada, afirmando que “no tenemos las condiciones para que nuestros trabajadores y los niños y niñas se presenten en las unidades educativas”.

Asimismo, la dirigente aseguró que no han recibido respuestas por parte de las autoridades a quienes les han manifestado sus inquietudes. “No hay un dialogo en este momento, no se han comunicado con nosotros, y hoy el llamado de nuestros jardines infantiles fue a paro”.

Por su parte, la Directora Nacional de AJUNJI, Angelica Vargas, hizo un llamado al Ministro de Educación, instancia en la que dijo que “nosotros queremos volver a trabajar, pero en las condiciones que realmente se necesitan para esto. No tenemos elementos de protección personal, hay mucha inseguridad en este retorno que realmente el Gobierno ha querido imponernos”.

En cuanto a otras medidas que los funcionarios han realizado, la dirigenta agregó que pusieron un recurso de protección que se entregará en la Seremia, y que continuarán con todas las acciones que sean necesarias “porque realmente es un riesgo lo que este Gobierno está haciendo, de poner en peligro la vida de los niños y niñas más pequeños de este país”.

Comentarios