RíoenLínea
Social Jueves 16 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 12:11 | Actualizado a las 14:01

Fortalecen el llamado a evitar el consumo de drogas y alcohol para Fiestas Patrias en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 955
Fiscalizaciones | Senda

Autoridades de Los Ríos se reunieron en el terminal de buses de Valdivia para fortalecer el llamado a evitar el consumo de alcohol y drogas durante las Fiestas Patrias que se celebrarán este fin de semana. 

Se trata de la campaña que lidera el Servicio de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) denominado “El Último Carrete”, a fin de promover el autocuidado y la prevención ante el consumo de dichos estupefacientes durante las Fiestas Patrias.

En ese sentido, el Director Regional de Senda, Diego Daneri, puso especial énfasis en el estricto control a conductores de buses interprovinciales e interurbanos, a fin de aplicar el narcotest y alcohotest para prevenir accidentes.

Queremos sensibilizar a los jóvenes de manera responsable y sobre todo a no consumir alcohol ni drogas ni conducir vehículos motorizados ante cualquier consumo de este tipo de sustancias”, agregó el director.

Asimismo, Daneri informó que para el desarrollo de las festividades Carabineros fortalecerá “el control y la Ley de Tránsito, la licencia de conducir, documentación del vehículo y hacer un llamado a respetar los limites de seguridad y no adelantar en zonas no permitidas”.

Por su parte, el Delegado Presidencial, César Asenjo, recordó que, en las Fiestas Patrias del año pasado, sólo hubo una víctima fatal, que correspondió a un transeúnte que circulaba por la ruta en estado de ebriedad, por lo que intensificó el llamado al autocuidado, remarcando en el avance de la pandemia.

“Debemos convenir que este año hemos tenido una contención de la pandemia, no obstante, hay mayores grados de libertad y ante esto le pedimos mayor corresponsabilidad a la ciudadanía y que ellos asuman la responsabilidad a su grupo familiar”, añadió.

Para finalizar, la SEREMI de Transportes, Marcela Villenas, dio cuenta de los más de 200 controles que esperan realizar para estas festividades, informando que sólo en la mañana de este jueves se hicieron 50.

Esta mañana se hicieron 50 controles en el terminal de buses, a todos los buses rurales e interurbanos en compañía de Senda, Salud y Carabineros. Llamamos al autocuidado de las personas que viajan en los buses y verificaremos las condiciones mecánicas de los buses que van a llevar a nuestros pasajeros”, dijo Villenas.

Comentarios