RíoenLínea
Social Jueves 13 de Julio de 2023 | Publicado a las 13:46 | Actualizado a las 13:46

Formulan cargos contra empresa eléctrica por deficiencias en sus instalaciones en Paillaco

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1457
Imagen de contexto | Pexels

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en Los Ríos presentó cargos contra la empresa SOCOEPA, debido a que constató falta de mantención en sus instalaciones eléctricas en Paillaco.

Lo anterior a raíz de una fiscalización que el organismo efectuó a las líneas de media tensión en los sectores de Arranque a Folilco, Runca, Huillicoihue, Villa Alegre, Huichaco y Putreguel, lugares donde se comprobó que había árboles próximos y en contacto con el tendido eléctrico, así como también el mal estado de postes, ferretería dañada, conductores con falta de temple y amarras cortadas, entre otras irregularidades.

Con esta información, la SEC en Los Ríos formuló cargos contra SOCOEPA por incumplimientos en la normativa vigente ligada al mantenimiento de las instalaciones eléctricas, como también podas y despeje de la franja de seguridad.

Así lo confirmó el director regional de SEC, Osmán Obreque, quien comentó que “debido a las irregularidades detectadas en terreno, que significan una evidente condición de riesgo para la ciudadanía y para garantizar la continuidad del servicio eléctrico, se formularon cargos a SOCOEPA”, recalcando que “es importante recordar que las empresas deben implementar todas las acciones necesarias para cumplir con los estándares normativos vigentes, además, tienen la obligación de operar y mantener en buen estado sus redes eléctricas para que sean seguras”.

Según explicó Obreque, el ente ordenó a la empresa a “corregir las anomalías detectadas en un plazo máximo de 90 días corridos, informando a la SEC el término de los trabajos en un plazo no superior a 10 días hábiles. Una vez concluidas las tareas, se realizará la inspección correspondiente por parte del organismo fiscalizador”.

El propio director regional instó a denunciar las posibles irregularidades en las instalaciones eléctricas de las empresas, para lo cual pueden ingresar a www.sec.cl, seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego “Riesgo Eléctrico en la Vía Pública”.

Comentarios