RíoenLínea
Judicial Sábado 19 de Enero de 2019 | Publicado a las 16:21 | Actualizado a las 16:31

Formalizarán a conductor de camión por su presunta responsabilidad en fatal accidente en Mariquina

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 8061
Lugar del accidente | Intendencia

El conductor de un camión involucrado en el fatal accidente múltiple ocurrido este sábado en la Ruta 5 Sur, a la altura de Mariquina, será formalizado por su presunta responsabilidad en el choque.

Tres personas fallecidas y un total de 46 lesionados dejó un accidente de tránsito que involucró a por lo menos seis vehículos que se encontraban en la columna de automóviles que estaban detenidos por una manifestación de pescadores en la Ruta 5 Sur.

Al respecto, el Fiscal Alejandro Ríos, quien se constituyó en el lugar, confirmó que en base a la información preliminar entregada por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se estableció que el conductor de uno de los camiones involucrados en la colisión, no estando atento a las condiciones del tránsito habría impactado por alcance a los demás vehículos, dejando tres fallecidos y diversos lesionados.

Ríos, aseguró que el conductor quedó detenido y será formalizado por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, aclarando que de los tres fallecidos, uno era el chofer del bus Pirehueico y dos pasajeros que se encontraban fuera de la máquina y que fueron alcanzados por la colisión.

El conductor pasará a control de detención durante la mañana de este domingo en el Tribunal de Garantía de San José de la Mariquina.

Comentarios