RíoenLínea
Judicial Sábado 24 de Agosto de 2019 | Publicado a las 14:15 | Actualizado a las 14:22

Formalizan a tres integrantes de banda criminal dedicada al tráfico de drogas en Valdivia

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 4251
El total de droga incautada en el operativo policial | PDI

La Fiscalía formalizó a tres de los integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas y que fue desbaratada tras un operativo policial realizado en distintos sectores de Valdivia.

Cinco detenidos; el decomiso de cerca de seis kilos de diferentes drogas, la incautación de armas y municiones, fue el resultado de este operativo liderado por la Fiscalía y ejecutado por la Brigada de Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, durante la noche del jueves y el mediodía del viernes.

Justamente, durante el viernes fueron formalizados dos individuos; uno formalizado por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, quien quedó en prisión preventiva; y el otro, por microtráfico, quien quedó con arresto domiciliario.

Durante este sábado fueron formalizados los otros tres integrantes de la organización criminal, que fueron aprehendidos en medio del operativo.

Así lo explicó la Fiscal subrogante de Valdivia, Sandra González, quien aseveró que particularmente estos tres imputados, fueron detenidos en posesión de importante cantidad de drogas en tres de los cuatro allanamientos realizados durante el pasado viernes.

En una de las viviendas allanadas en calle Las Frambuesas, de Valdivia, se incautó cerca de un kilo de drogas, entre clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa. Allí, se detuvo a Gabriel Vargas Parra, quien este sábado fue formalizado por tráfico, quedando en prisión preventiva por peligro de fuga.

En otro de los inmuebles allanados en calle Francisco de Mostazal, se incautaron 81 gramos de cocaína base, siendo formalizado el responsable de la vivienda, Cristian Toledo Gajardo, por el delito de microtráfico, quedando con firma mensual y arraigo nacional.

Mientras, que otra casa allanada en Toribio Medina, se incautaron 294 gramos de cannabis sativa y 20 plantas de dicha especie; siendo formalizada Karen Castillo Delgado, por microtráfico y cultivo, quedando con firma mensual y arraigo nacional.

Comentarios