RíoenLínea
Policial Viernes 23 de Agosto de 2019 | Publicado a las 21:13 | Actualizado a las 14:22

Operativo terminó con cinco detenidos y el decomiso de seis kilos de drogas en Valdivia

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 5575
La droga decomisada | RioenLinea

Cinco detenidos y el decomiso de cerca de seis kilos de drogas, fue parte del resultado de un operativo policial que se realizó en Valdivia.

Tras la colaboración de la ciudadanía y antecedentes de la Policía de Investigaciones, se ejecutó un operativo liderado por la Fiscalía, en el que se realizaron al menos seis allanamientos a viviendas en distintos sectores de Valdivia, que permitió desbaratar una organización criminal dedicada al cultivo, tráfico y venta de diversos tipos de drogas en la capital de Los Ríos.

Así lo explicó el Subcomisario Daniel González, Jefe de la Brigada de Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, quien detalló que tras el operativo se detuvieron a cinco personas –cuatro hombres y una mujer- y se decomisaron cerca de seis kilos en diversas drogas, como clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y cocaína base.

Además, el Subcomisario González, aseguró que se decomisaron 20 plantas de cannabis sativa, dos armas de fuego y 162 municiones de distintos calibres.

Con el operativo se sacaron de circulación cerca de 37 mil 400 dosis de drogas, avaluadas en unos 84 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado por la PDI, los detenidos adquirían diversos tipos de drogas en Santiago, manteniendo en Valdivia una casa de acopio utilizada para el ocultamiento de la droga, la que posteriormente comercializaban los diversos microtraficantes de la capital de Los Ríos.

De los cinco detenidos, dos pasaron a control de detención durante este viernes en el Tribunal de Garantía de Valdivia; uno formalizado por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, quien quedó en prisión preventiva; y el otro, por microtráfico, quien quedó con arresto domiciliario.

Las otras tres personas pasarán a control de detención durante la mañana de este sábado.

Comentarios