RíoenLínea
Policial Martes 16 de Abril de 2024 | Publicado a las 14:26 | Actualizado a las 14:58

Conductor de Vialidad fue formalizado y desvinculado por conducir ebrio tras choque de camiones en ruta T-202

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 2548
El accidente se produjo en la comuna de Mariquina | Carabineros

La Fiscalía de Mariquina formalizó al imputado por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando daños, luego de un accidente protagonizado por un camión de Vialidad en la intersección de la Ruta T-202.

El conductor del camión aljibe, identificado como M.A.M.I., de 45 años, se desplazaba en dirección norte a sur cuando fue impactado por otro camión conducido por C.A.C.B., de 32 años, quien transitaba con un camión cargado con papas.

Tras el incidente, M.A.M.I. fue atendido por personal de Bomberos y trasladado al hospital local por el SAMU, mientras que C.A.C.B. resultó ileso. Las pruebas de alcoholemia arrojaron un resultado de 2.06 G/L para el conductor del camión aljibe, lo que llevó a su detención por conducción en estado de ebriedad, a pesar de sus lesiones leves.

En la audiencia de formalización, el tribunal impuso la medida cautelar de retención de la licencia de conducir al imputado, y se fijó un plazo de investigación de 70 días.  

Al respecto, desde la Dirección de Vialidad de Los Ríos se informó que “si bien el funcionario sólo tuvo heridas leves y el conductor del otro camión resultó ileso, el servicio es plenamente consciente de las consecuencias graves que podría haber tenido este hecho y que la irresponsabilidad del conductor fiscal no sólo puso en riesgo su vida, sino que la de todos los usuarios de la ruta”.

Además, agregaron que se ” ha dispuesto su desvinculación inmediata y prestará todo el apoyo necesario en la investigación que se inicia”.

Comentarios