RíoenLínea
Policial Lunes 15 de Abril de 2024 | Publicado a las 20:48 | Actualizado a las 23:01

Conductor fue detenido por manejar en estado de ebriedad: Camión de Vialidad protagonizó accidente en Mariquina

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 7594
El accidente | Carabineros

A las 19:50 horas, en la intersección de la Ruta T-202, a la altura del kilómetro 5, se reportó una colisión entre dos camiones uno de ellos corresponde a un vehículo aljibe de vialidad y el otro a un camión cargado con papas.

El conductor de uno de los camiones, identificado como C.A.C.B., de 32 años, relató que, mientras manejaba un camión de doble acoplado cargado con papas por la ruta interior del sector Asque, al girar en dirección norte para ingresar a la Ruta T-202, colisionó frontalmente con otro camión aljibe, cuyo conductor fue identificado como M.A.M.I., de 45 años, que se desplazaba en dirección norte a sur.

En cuanto al estado de los conductores, C.A.C.B. resultó ileso, mientras que M.A.M.I. fue atendido por personal de Bomberos de la comuna y luego trasladado al Hospital de la localidad por el SAMU. Las pruebas de alcoholemia realizadas al conductor del camión aljibe arrojaron un resultado de 2.06 G/L, lo que resultó en su detención por conducción en estado de ebriedad, aunque solo sufrió lesiones leves.

El Fiscal de turno instruyó que el detenido pase a control de detención. Actualmente, se mantiene personal de la concesionaria trabajando en la limpieza de la calzada y en el retiro de los vehículos involucrados, mientras que se han establecido desvíos de tránsito en la zona afectada.

RioenLinea pidió un pronunciamiento al MOP en Los Ríos, respecto a esta situación ya que se pudo comprobar que el camión involucrado pertenece a dicha repartición, pero hasta ahora no se ha entregado una respuesta oficial.

 

  • #Tags
Comentarios