RíoenLínea
Economía Martes 09 de Mayo de 2023 | Publicado a las 09:27 | Actualizado a las 10:17

Fondo “Crece” focalizará recursos en emprendimientos de Los Ríos con 40 horas

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 6557
Imagen de contexto | Unsplash

Un monto total que supera los $200 millones es lo que repartirá un fondo otorgado por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), al cual podrán acceder las pequeñas empresas de la Región de Los Ríos.

Se trata de la iniciativa “Crece 2023”, el que fue lanzado en la Plaza de la República de Valdivia y que tendrá como foco a las pequeñas empresas de la región, centrándose en las que cuenten con el sello de las 40 horas y que se dediquen al sector del turismoAdemás, el monto total de este proyecto alcanza los $227 millones.

En torno a esto, el director regional de SERCOTEC, Cristián Durán, comentó que, “este fondo ofrece un subsidio de hasta $5 millones por emprendimiento, se postula por la página www.sercotec.cl y el concurso estará abierto hasta el próximo viernes 12 de mayo. Además, este fondo cuenta con una focalización vinculada a la ruta escénica lagos y volcanes, que incluyen a las comunas de la Provincia del Ranco más Panguipulli, y se le dará un puntaje extra a empresas que tengan el sello 40 horas”.

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Economía, Alejandra Vázquez, afirmó que este proyecto “está disponible para empresas formalizadas y tiene un especial foco a territorios con interés turístico, ya que esta actividad económica es una de las bases de la región y seguiremos trabajando para potenciar este rubro”.

Asimismo, el SEREMI de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, mencionó que es primera vez que en un concurso de fomento “se da prioridad a la nueva ley de 40 horas, sabemos que en la región existen hasta el momento 17 empresas con este sello y la idea es que más empresas puedan tenerlo, ya que esto viene asociado con múltiples beneficios como el que materializamos hoy con el fondo Crece”.

Por último, el SEREMI de Gobierno, Juan Guerra, manifestó que, “este tipo de fondos viene a reactivar la economía y el sector turístico en particular, el cual se vio muy golpeado por la crisis sanitaria y económica, por lo tanto, es muy importante que las y los emprendedores puedan aprovechar estas oportunidades que da el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, sobre todo en comunas periféricas de la región, lo que nos da cuenta de los esfuerzos que se están haciendo en relación a la descentralización”.

Tal como adelantó Durán, las postulaciones al Crece 2023 estarán abiertas hasta las 15:00 horas del viernes 12 de mayo en la plataforma de SERCOTEC.

Para quienes quieran obtener más información, pueden contactar al Punto Mipe SERCOTEC, que atiende de manera presencial en Avenita Prat 747 de 09:00 a 18:30 horas o al correo [email protected].

Comentarios