RíoenLínea
Economía Miércoles 17 de Julio de 2019 | Publicado a las 19:00 | Actualizado a las 19:04

Flujo de turistas por el paso fronterizo Hua Hum aumentó durante el fin de semana largo

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1313
Complejo Fronterizo Hua Hum | Gobernación de Valdivia

Prácticamente se duplicó el flujo de turistas que transitaron por el paso fronterizo Hua Hum, durante este fin de semana largo, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Muchos se tomaron el día libre el pasado lunes, para aprovechar el feriado religioso del martes y tener cuatro días, lo que coincidió para algunos con el inicio de las vacaciones de invierno.

La Gobernadora de Valdivia, María José Gatica, dijo que el paso de turistas por el Complejo Fronterizo Hua Hum, ubicado en Panguipulli, registró un aumento, tanto para quienes salieron de Chile, como de quienes ingresaron desde Argentina.

La autoridad provincial destacó que “el paso fronterizo de Hua Hum desde el 12 hasta el 16 de julio de este año, tuvo una salida de 642 personas y una entrada de 267, lo que es un aumento en su flujo si lo comparamos con el 2018, donde hubo 339 salidas  y 144 entradas”.

La estadística refleja que este año hay un aumento en el flujo si se compara con el 2018, aunque durante este 2019 hubo un día adicional. Pese a ello, para el Gobierno se traduce en que Hua Hum está siendo una alternativa para los turistas.

En este sentido, la Gobernadora Gatica, recalcó la importancia de seguir las recomendaciones de agendar con tiempo la hora de traslado en la barcaza debido a que actualmente está operativa el transporte Puerto Fuy, portar cadenas para nieve (que en esta época es obligatorio) y por último contar con toda la documentación requerida tanto para el ingreso como salida de suelo nacional.

El Complejo Fronterizo Hua Hum se encuentra operativo de lunes a domingo, entre las 08:00 y las 19:00 horas.

Comentarios