RíoenLínea
Política Viernes 12 de Abril de 2019 | Publicado a las 15:33 | Actualizado a las 15:33

Flores se defiende por críticas de viaje a Roma y asegura que hubo “pequeño error” administrativo

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2202
Flores y el Papa Francisco | Vatican Media

El Presidente de la Cámara de Diputados, legislador por Los Ríos, Iván Flores (DC) se defendió ante las críticas a Roma a pocos días de asumir su cargo, argumentando que se trató de un “pequeño error” administrativo.

Críticas desde distintos sectores, incluso fuego amigo, ha recibido Flores luego de su viaje a Doha, Qatar, para participar de la 140° Asamblea de la Unión Interparlamentaria, entre el miércoles 3 y miércoles 10 de abril, a pocos días de asumir su cargo a la cabeza de la Cámara Baja. Incluso, se le acusó de ir a hacer un “viaje personal” a Roma junto a su hija, donde el Diputado René Saffirio lo instó a meditar su permanencia en la presidencia de la corporación.

Flores, acudió a una visita al Vaticano, donde se reunió con el Papa Francisco.

Al respecto, Iván Flores, dijo que sólo hubo una prolongación de su visita en tres días para cumplir con su agenda, argumentando que hubo un “pequeño error administrativo” y cuestionó que se haya involucrado a la familia, asegurando que su hija estaba de vacaciones en Italia con sus propios recursos.

En esa línea, Flores arremetió contra René Saffirio por sus críticas, aseverando que “hay una falsedad absoluta” en sus declaraciones.

Asimismo, esgrimió que varios días antes de salir de Chile iniciaron las gestiones para que al regreso de Qatar se concretara, con el mismo pasaje aéreo, con el mismo gasto, una reunión con el Papa Francisco, con los embajadores en Italia y con el presidente de la cámara de ese país.

Flores, aseguró que al salir de Chile no había confirmación de dichas reuniones, por lo que se solicitó una autorización oficial sólo para ir a Qatar y esa cita se cumplió a cabalidad, precisando que el error estuvo en que no se avisó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados para que en reunión de comité se extienda la autorización por tres días más para ir a Roma y cumplir con la agenda que se había planificado.

Por último, Flores aclaró que está en Roma con sus propios medios, cumpliendo con la visita oficial.

Además, de la visita al Papa, el legislador se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Roberto Fico, con quien trató temas de interés como inversiones de ambos países y las gestiones a través de la UIP para concretar la cumbre parlamentaria paralela a la cumbre mundial de cambio climático (COP25) que tendrá lugar en Santiago en diciembre próximo y se reunió en dos oportunidades con el embajador Sergio Romero para hablar sobre la solicitud de apoyo y las gestiones de la Asociación de Chilenos de Cerdeña, respecto a la situación que afecta a connacionales que registran una duplicidad de identidades porque fueron adoptados en Chile y luego se les cambió el nombre al ser trasladados a Italia.

En Los Ríos critican a Presidente de la Cámara por viaje al Vaticano: “Tendrá que dar explicaciones”