RíoenLínea
Política Jueves 11 de Abril de 2019 | Publicado a las 19:57 | Actualizado a las 19:59

En Los Ríos critican a Presidente de la Cámara por viaje al Vaticano: “Tendrá que dar explicaciones”

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 2962
La polémica visita | Vaticano

Diversas críticas recibió el Presidente de la Cámara Baja y Diputado por Los Ríos, Iván Flores (DC), tras reunirse –aparentemente sin informar- con el Papa Francisco, en su reciente viaje a Europa.

La cita se hizo pública luego que el propio Flores publicara a través de su cuenta en Twitter el encuentro con el Jefe de Estado Vaticano, que se habría concretado este miércoles.


“Cuando estreché la mano franca del Santo Padre le pedí que nuestra iglesia actúe con prontitud para resolver con justicia lo que nos duele a todos…lo hice como cristiano, como persona pero principalmente como representante del Parlamento de Chile @CamaraDiputados”, rezaba el post del parlamentario.

Su par del Partido Socialista, Patricio Rosas, cuestionó la visita de Flores y tildó de inoportuna su ausencia en la discusión en el Congreso sobre temas importantes para Chile.

Tendrá que dar las explicaciones respecto a su viaje a Italia, mientras acá en el parlamento estamos discutiendo algo tan serio como la Reforma Tributaria, me parece inoportuno que el Presidente de la Corporación esté ausente en la tramitación de este tema, sumado a otros de interés país que realizamos en el parlamento como el abuso de las Isapres, los medidores inteligentes (…)”, enfatizó Rosas.

A la crítica se sumó el Diputado Independiente, René Safirio, quien incluso lo emplazó a meditar su renuncia al cargo de Presidente de la Cámara.

Comentarios