RíoenLínea
Política Martes 26 de Noviembre de 2024 | Publicado a las 15:10 | Actualizado a las 16:59

Flores respalda a Presidente Boric tras denuncia de acoso: “Se está cometiendo un error, es un show”

Publicado por: Emanuel Gutiérrez
Visitas 792
Senador Iván Flores | Equipo de prensa Senador

El Senador por Los Ríos, Iván Flores se refirió a la denuncia por presunto acoso que enfrenta el Presidente Gabriel Boric, calificando el caso como un intento de desviar la atención de los problemas prioritarios de Chile y asegurando que la controversia carece de relevancia actual.

La denuncia contra el mandatario por presunto acoso sexual y difusión de registros de imágenes privadas, fue aclarada por su abogado Jonatan Valenzuela, quien se refirió en un punto de prensa a esta situación descartando la acusación y asegurando que es el Presidente la víctima de acoso.

Flores lamentó que este tipo de controversias opaquen los temas cruciales del país, como la reactivación económica, la seguridad y la salud pública.

“Esto ocurrió hace 10 o 12 años, cuando no era ni presidente ni diputado, se ha copado la agenda mediática con esto, como si se hubieran terminado la delincuencia, los problemas de salud y las necesidades de la gente”, declaró Flores, cuestionando la relevancia de reflotar hechos del pasado del Mandatario.

El parlamentario argumentó que la denuncia basada en correos electrónicos enviados a Boric mientras realizaba su práctica profesional en Magallanes, ha sido exageradamente mediatizada “se está cometiendo un error, es más bien un show”, afirmó.

“Hoy la agenda la ocupan problemas añejos y personales, mientras los problemas reales de Chile quedan relegados”, agregó.

El senador enfatizó la necesidad de que las denuncias judiciales se mantengan en sus “carriles” y no se conviertan en un espectáculo mediático, mencionando que “las reclamaciones judiciales deben ir por el camino judicial, y los deberes administrativos por donde corresponde”.

Además, el parlamentario aseguró que el Presidente es víctima del acoso ocasionado por redes sociales “que se reflote 10 años después, me parece un despropósito, donde el Presidente de la Republica se ve que es completamente inocente”, concluyó.

Comentarios