Fiscalía presume intencionalidad en incendio de la sede del Partido Socialista en Valdivia
La Fiscalía inició una investigación para determinar si existió o no intencionalidad en el incendio de la sede del Partido Socialista en Valdivia, aunque se maneja como tesis la intervención de terceros en el inicio del fuego.
Totalmente destruida terminó la casona donde se emplazaba la sede del PS, ubicada entre calles Cochrane con Aníbal Pinto, tras días siendo vandalizada y afectada por destrozos, finalmente un incendio redujo a cenizas el inmueble durante la madrugada de este domingo.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, los primeros en llegar al lugar fueron efectivos de Carabineros, quienes detectaron lo ocurrido a través de las cámaras de televigilancia de la Central de Comunicaciones. Cuando Bomberos llegó a la emergencia, la antigua propiedad ya estaba completamente cubierta en llamas.
El Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio Público, Álex Montesinos, aseguró que en primera instancia, el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos no pudo determinar la causa y el punto de origen del siniestro, ni tampoco se logró establecer la presencia de algún líquido acelerante.
Para determinar la causa del incendio, Montesinos, instruyó peritajes al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) para confirmar si hubo no intencionalidad en el inicio del fuego. Sin embargo, el persecutor aseguró que lo más probable es que haya existido la participación de terceras personas.
Este caso se sumará a los otros que ya se investigan en el foco de saqueos que investiga la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía, decretándose diligencias a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones.
En tanto, el Intendente César Asenjo, aseguró que el Gobierno lamenta y condena lo ocurrido con el incendio que afectó a la sede del PS en Valdivia, poniéndose a disposición para el esclarecimiento del siniestro.