RíoenLínea
Policial Martes 12 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 23:00 | Actualizado a las 08:19

Heridos de perdigones dejan violentos disturbios en Valdivia: Sedes del PS y la DC fueron atacadas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 14365

[?EN VIVO] Se registran los primeros disturbios en el centro de Valdivia.

Gepostet von RioenLinea am Dienstag, 12. November 2019

Fue luego de una protesta pácifica que se realizó en el centro de Valdivia, cuando se registraron disturbios en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo ataques a las sedes de los partidos políticos de la Democracia Cristiana y Socialista, y heridos por perdigones.

Tras una larga jornada de marchas que se realizó en el centro de la capital regional, un grupo minoritario se apartó de la protesta, generándose enfrentamientos entre los manifestantes y personal de Carabineros, que incluyó la utilización de carros lanza aguas y gases para disuadir a los asistentes.

Un grupo de personas llegó hasta las sedes del Partido Socialista ubicada en calle Lord Cochrane con Pinto, y de la Democracia Cristiana en Lord Cochrane #239, para dañarlas tanto en su interior como exterior.

Según informó el Hospital Base de Valdivia, hay lesionados tras el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros, uno de ellos habría recibido un impacto de perdigón en el ojo y otra persona con una herida cerca del ojo. Todo esto en el marco de las escaramuzas que se suscitaron en el centro de la capital regional.

Además se registraron barricadas en calles Pedro Aguirre Cerda, Lord Cochrane, entre otras.

Asimismo, daños y destrozos en la Iglesia San Francisco y el Juzgado de Policía Local. Desde el recinto religioso, individuos sustrajeron las bancas de madera y las quemaron en barricadas.

[?EN VIVO] Se registran disturbios en el centro de Valdivia.

Publicado por RioenLinea en Martes, 12 de noviembre de 2019

  • #Tags
Comentarios