RíoenLínea
Judicial Viernes 18 de Octubre de 2019 | Publicado a las 23:45 | Actualizado a las 23:45

Fiscalía abrió investigación por persecución policial contra pescadores que terminó con disparos en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1462

La Fiscalía confirmó que abrió una investigación por una persecución policial contra pescadores que terminó con disparos al aire en una zona poblada y donde existen recintos educativos en el sector Isla Teja de Valdivia.

El hecho ocurrió este jueves luego que los pescadores movilizados por el aumento de cuota de sardina cortaran por segunda vez la Ruta 5 Sur, a la altura del sector Rucaco, en San José de la Mariquina, tras lo cual Fuerzas Especiales de Carabineros dispersó a los manifestantes.

Sin embargo, en un inusual procedimiento Carabineros efectuó una persecución policial contra los pescadores, desde Mariquina hacia Valdivia, deteniendo a 26 manifestantes que se movilizaban en vehículos en el acceso norte a la capital regional y a otros, en el sector de Isla Teja.

De los 26 manifestantes arrestados, sólo uno quedó en calidad de detenido debido a un confuso incidente que se originó frente al Instituto Alemán y en el acceso a los museos de la UACh, donde además funcionan dependencias estudiantiles del plantel universitario.

El Fiscal Álvaro Pérez, explicó que el manifestante que quedó en calidad de detenido fue formalizado este viernes en el Tribunal de Garantía de Valdivia, acusado de homicidio frustrado y maltrato de obra a carabineros, acusado de intentar atropellar a un funcionario policial.

Pese a declararse legal el procedimiento de detención, Pérez, aseguró que el imputado efectuó una denuncia por los disparos que realizaron carabineros durante la detención, por lo cual se abrió una investigación paralela para indagar la acusación contra personal policial.

El imputado quedó con la cautelar de prohibición de acercarse al carabinero, decretándose un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación en su

Comentarios