RíoenLínea
Salud Miércoles 06 de Mayo de 2020 | Publicado a las 19:43 | Actualizado a las 19:43

Firman acuerdo para el traspaso de $500 millones al Hospital de Panguipulli

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 916

El Servicio de Salud Valdivia, SSV, y el Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli, suscribieron un acuerdo de colaboración para definir el marco que sustendrá el traspaso de 500 millones de pesos adicionales para este año, con el fin de cubrir la mayor demanda que tiene el recinto asistencial.

El documento tiene relación con el traspaso de $500 millones anuales extras para el hospital de baja complejidad, que se suman a los $2 mil 12 millones 275 mil aprobados desde el Ministerio de Salud (MINSAL) a principios de año en el marco del Convenio DFL 36, que se entregarán mensualmente.

En el mes de abril -y en el marco de la firma del mismo acuerdo- se adelantó una primera cuota por 75 millones de pesos, del total comprometido. Además, el SSV aportará a la Fundación Hospital de Panguipulli una asesoría para la revisión y la validación de las prestaciones otorgadas, en el contexto de los convenios vigentes entre ambas partes.

Al respecto el director del SSV, Víctor Hugo Jaramillo, dijo que “la mayoría de los usuarios (del hospital) cotizan en Fonasa, y ésta nos transfirió los recursos para a su vez nosotros transferirlos a la Fundación; ahora viene otra etapa importante que es trabajar en sellar la forma, los montos involucrados mensualmente y cuáles van a ser las prestaciones que van a estar dentro de este convenio complementario”.

Según agregó Jaramillo, se trabajará durante el mes de mayo para tener el convenio definitivo complementario a los fondos que se están transfiriendo mensualmente al Hospital de Panguipulli. “Este convenio complementario es el que va a soportar los 500 millones aprobados”, añadió la autoridad.

Cabe consignar que dicho recinto asistencial es privado, pertenece a una fundación, pero recibe recursos estatales para garantizar la prestación de servicios a la ciudadanía. 

Comentarios