RíoenLínea
Social Martes 28 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 14:23 | Actualizado a las 14:23

Fin del Toque de Queda: Locales gastronómicos de Valdivia se alistan para atender de noche

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1728
Fotografía de contexto | Pixabay

Locales gastronómicos de Valdivia se preparan para atender de noche tras el fin del Toque de Queda que fue anunciado por el Gobierno y que regirá desde este jueves 29 de septiembre a las 05:00 horas.

Tras el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, quien confirmó el termino del Estado de Excepción Constitucional ante Catástrofes, además del fin del Toque de Queda en el territorio nacional, los locatarios gastronómicos de Valdivia detallaron que se alistan para retomar las atenciones nocturnas en la comuna.

En ese sentido, el Presidente de la Red de Gastronómicos de Valdivia (REDGAVAL), Wilson Staub, detalló que el fin del Toque de Queda es “una tremenda medida para reactivar nuestra economía que venía en perdida prácticamente dos años. Estamos preparados para asistir a los clientes que quieran venir a nuestros establecimientos, así como también lo hemos hecho durante tanto tiempo en Fase 4. Reiterar a la ciudadanía que tenga los cuidados según la normativa que establecemos al interior de nuestros locales”.

Asimismo, el Secretario de la misma organización y locatario de El Derby, manifestó que el Toque de Queda era “insostenible”, ya que de igual manera se veía movimiento, “por lo tanto, el descontrol hacía que la gente se movilizara”.

“Creo que esto va a permitir que los locales que vivían de la vida nocturna, van a poder volver a su normalidad porque se van a mantener los aforos. El aspecto sanitario se va a mantener, solamente que no va a existir el Toque de Queda. Entiendo que va a ser relativo, vamos a tener que ver qué pasa respecto al movimiento nocturno, porque generalmente los profesionales vamos a extender los horarios que teníamos habitualmente”.

Cabe recordar que el plan Paso a Paso también fue modificado por el Ministerio de Salud y que ahora se compondrá por cinco fases. 

Comentarios