RíoenLínea
Policial Martes 02 de Mayo de 2023 | Publicado a las 15:20 | Actualizado a las 15:25

Fin de semana largo en Los Ríos terminó con dos fallecidos y casi veinte accidentes de tránsito

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1110
Imagen de contexto | RioenLinea

Dos muertos y casi veinte accidentes de tránsito dejó como saldo el fin de semana largo por el Día del Trabajador en la Región de Los Ríos, los que dejaron más de quince lesionados de diferente gravedad.

Según el balance que entregó Carabineros, dos personas murieron en esta fecha. La primera víctima fatal derivó de un choque que ocurrió en la madrugada del domingo en Corral, mientras que, en la noche de este lunes en la ruta T-206, tramo que une a las comunas de Valdivia y Paillaco, un ciclista murió tras ser atropellado por un bus.

Asimismo, la institución uniformada detalló que en Los Ríos se registraron 19 accidentes de tránsito, los cuales dejaron a 1 lesionado grave, 1 menos grave y 16 con lesiones leves. Además, acontecieron 8 choques, 6 atropellos, 4 colisiones y 1 volcamiento, los cuales –según Carabineros– se habrían provocado por conducir sin prestar atención a las condiciones del tránsito y en estado de ebriedad.

En cuanto a los controles vehiculares, desde el viernes hasta el lunes se efectuaron un total 2.124 fiscalizaciones en los principales accesos y rutas de Los Ríos, además de 95 alcotest. Debido a esto, 10 adultos fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad y 1 por hacerlo bajo la influencia del alcohol.

Junto a lo anterior, el personal policial cursó 91 infracciones, 11 de ellas por exceso de velocidad y 15 por conducir sin licencia.

Por último, la institución detalló que en el fin de semana largo ingresaron 37.562 vehículos por el peaje de La Unión, mientras que en el peaje de Lanco salieron 39.963 automóviles.

  • #Tags
Comentarios