RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Lunes 14 de Enero de 2019 | Publicado a las 21:56 | Actualizado a las 22:12

FICValdivia realizará un ciclo de cine gratuito en la Alameda de la UACh

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 544

La organización del Festival Internacional de Cine de Valdivia realizará este 23 y 24 de enero un ciclo de cine gratuito en la Alameda de la Universidad Austral de Chile, actividad que también contará con la participación de bandas locales de la ciudad.

Las películas que serán exhibidas en FICValdiviaenVerano 2019 son “El ángel del reloj“, filme de animación mexicana el cual busca generar conciencia en el público infantil acerca del estudio del cáncer, y el largometraje chileno “Tarde para morir joven”, de Dominga Sotomayor, el cual narra la historia en que una comunidad afronta la libertad al finalizar la dictadura. 

Las bandas que abrirán las dos jornadas en la cual se llevará a cabo el evento serán “Virgen Negra”, agrupación de cumbia Valdiviana, y la banda de música “BlokeSur 7 monos“, conformada por músicos de San José de la Mariquina, Mehuín, Paillaco y Valdivia.

Cronograma de actividades FICValdiviaenVerano 2019

  • Miércoles 23 de enero (20:00 horas):

– Presentación Virgen Negra

– Exhibición El ángel en el reloj

  • Jueves 24 de enero (20:00 horas):

– Presentación BlokeSur 7 monos

– Exhibición Tarde para morir joven

La edición 2019 del FICValdivia en Verano es posible gracias al financiamiento de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, el Gobierno Regional de Los Ríos y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa OIC.

  • #Tags
Comentarios