RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Viernes 18 de Enero de 2019 | Publicado a las 16:53 | Actualizado a las 17:11

Festival de Talentos Vecinal se realizará por primera vez en Valdivia con artistas de todas las disciplinas

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 1948

El 31 de enero se realizará por primera vez en Valdivia el Festival de Talentos Vecinal, instancia que reúne a diferentes artistas de la ciudad, quienes competirán por llegar a la final del concurso, el cual contará con la participación de reconocidas bandas locales. 

Desde la organización del festival se convocó a todas las personas que quisieran participar mostrando algún tipo de talento o gracia, ya sea en el área del canto, danza, humor, malabarismo, coreografía, magia, clown, pantomima, teatro, o cualquier tipo de actividad que desmostrara dedicación y compromiso. 

En una conversación con RioenLinea, Galo Oyarzo, coordinador general del evento, expresó que el objetivo de crear esta actividad nació cuando, “tres juntas de vecinos nos asociamos, y nos propusimos reunir criterios para postular a un proyecto del gobierno regional, pensando en una necesidad que hubiera dentro del programa artístico cultural y dentro de nuestras comunidades“. 

“Entonces surgió la idea de hacer un festival de talentos abierto a toda expresión artística, como un referente que se pudiera establecer en los próximos años, pudiendo más adelante invitar a postular a estos fondos a más juntas de vecinos, para que así tenga más cohesión y apoyo

El Festival de Talentos Vecinal comenzará el 31 de enero a las 21:00 horas en la Villa Galilea, donde se presentarán 15 concursantes al certamen, previamente seleccionados en un casting de audición. Los encargados de cerrar la primera jornada será la banda local de cumbia Combo Chabela. 

La segunda jornada del festival se desarrollará el viernes primero de febrero en el Barrio Santa Elena, instancia en que competirán 10 finalistas elegidos por el jurado dispuesto por la organización, abriendo las presentaciones el grupo musical “Dúo Llovizna”, compuesto por dos mujeres artistas las cuales son madre e hija, y para cerrar tomará posesión del escenario la banda “Virgen Negra”.

La tercera y última etapa del certamen tendrá lugar el sábado 2 de febrero en la Población Valparaíso, donde disputarán los tres primeros lugares del festival cinco finalistas que se presentarán durante la velada, dándole inicio a la noche Roberto Salvatore, para finalizar con la presentación del grupo los Latinos.

Todos los artistas participantes del Festival de Talentos Vecinal recibirán un galvano de reconocimiento, pero solo los tres primeros lugares del concurso optaran a un galvano de cristal, y un premio sorpresa dispuesto por la organización

Comentarios