RíoenLínea
Gamma Viernes 07 de Febrero de 2020 | Publicado a las 13:04 | Actualizado a las 13:27

Festival de Canes vuelve este sábado con variadas categorías a Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3859

FESTIVAL DE CANES 2020?.MAÑANA Sábado 8 de Febrero desde las 13:00 PM estaremos inscribiendo participantes para los distintos concursos, ven a disfrutar de una entretenida tarde canina, concursos, show de agility y mucho más!.No te lo pierdas‼️ excelente ambiente familiar y premios para tú mascota ??.Te esperamos en Parque Saval de #Valdivia.. Auspiciadores: @mascoteandochile @peludosclub @bsvetchile.Organiza: @veterinariaboroschek

Publicado por Clinica Veterinaria Boroschek en Viernes, 7 de febrero de 2020
Festival de Canes | Organización

El tradicional evento del verano dedicado a las mascotas del hogar, regresa este sábado 8 de febrero al Parque SAVAL de Valdivia, con variadas categorías en las que podrán participar perros de diferentes tamaños y razas. 

Celebrando su versión n°25, el Festival de Canes de Valdivia se instalará este sábado en la cancha de saltos del Parque SAVAL, instancia que espera reunir a más de 200 perros, a través de sus diferentes categorías.

Los interesados podrán inscribir a sus mascotas gratuitamente desde las 13:00 hasta las 15:00 horas, y las categorías disponibles son: razas medianas, razas pequeñas de menos de 10 kilos, cachorros, el mestizo más mestizo, el perro más parecido a su dueño y la gracia de su mascota.

Todas las categorías consideran premios para los tres primeros lugares, que van desde bolsas de comida premium de 20 o más kilos, exámenes de laboratorio gratuitos, medallas, collares, entre otros. 

En ese sentido, el veterinario Daniel Boroscheck, quien además organiza el evento mencionó que “creo que de tantos eventos que se han suspendido en Valdivia por la contingencia, los perritos no podían faltar y ellos sí estarán presentes, como elemento de unión de la ciudad y para que los turistas también vean los atractivos de la capital regional”.

La novedad de este año será la demostración de adiestramiento, para ello contarán con perros que aparecen en novelas, películas o propagandas de televisión, y se recreará una historia con las mascotas.

Considerando las altas temperaturas que se esperan para este sábado, el evento contará con fuentes de agua para los perrunos, y como recomendación Boroscheck recalcó la importancia de llevar a las mascotas con sus cadenas firmes, evitar llevar hembras en celo, y asistir con perros sanos por la alta concentración.

Además, el Servicio de Salud de Los Ríos entregará entre 50 a 100 vacunas, la SUBDERE estará presente con 100 kits gratis y la Municipalidad de Valdivia ofrecerá 100 chips, todo gratuito.

El evento es gratuito, sólo se deberá cancelar el acceso al parque.

Comentarios