RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Domingo 30 de Octubre de 2022 | Publicado a las 20:27 | Actualizado a las 20:27

Festival Acople tendrá nueva versión mezclando música, lenguaje audiovisual y danza en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 813
Imagen de Archivo | Festival Acople

Una propuesta que mezcla la música fusión, el lenguaje audiovisual y la danza, es lo que traerá la segunda versión del Festival Acople en Valdivia, en un espectáculo gratuito y para todas las edades.

El Teatro Lord Cochrane será el escenario que juntará estas tres disciplinas, para recibir a los artistas de Entre Rulos, Himodamia, Miel Gabriela, Isleña Antumalen, Aerodynamo y Villanas Vigentes.

David Urra, director del Festival Acople, extendió la invitación para participar del encuentro. “invitamos a la comunidad valdiviana amante de la música fusión y de las culturas en general, a personas de todas las edades, a niños, a niñas, a que se acerquen al Teatro Lord Cochrane y vayan a ver esta propuesta dinámica, alternativa e interdisciplinar”, expresó Urra.

El evento, organizado por el equipo de producción de la banda Entre Rulos, es financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2022, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en asociación con el Centro Cultural Espacio en Construcción, Oreja de Oso y Estudio Ismo.

También, colaboran la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, la Municipalidad de Valdivia, la Red de Festivales y Ciclos Musicales CONFLUYE, junto a el Centro Cultural Bailarines de Los Ríos y Cultura Gaviota.

Sobre lo nuevo de Acople, el representante del festival explicó que -al comparar con la primera edición, de abril de este año- se mantendrá la interacción entre la música y las imágenes, relevando la identidad local e incorporando a la danza.

“El nicho de este festival es la música fusión y sus oyentes. A mi parecer hay un crecimiento constante de este tipo de música y esperamos contribuir generando una plataforma de difusión y aportando a estos nuevos proyectos que vienen saliendo desde lo que llamamos fusión, que involucra al rock progresivo y también la música experimental”, dijo David Urra.

La nueva edición del certamen se vivirá a partir de las 19:00 horas de este miércoles 9 de noviembre.

Comentarios