RíoenLínea
Salud Viernes 01 de Mayo de 2020 | Publicado a las 13:02 | Actualizado a las 13:02

Ferias libres de Los Ríos podrán postular a kits de sanitización con implementos de limpieza

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2107
Fotografía de contexto

Con el fin de intensificar las medidas de prevención de Covid-19 en Los Ríos, autoridades de la región visitaron las ferias libres de Valdivia, para entregar un kit de sanitización, el cual ofrece implementos de limpieza con lavamanos para clientes, guantes, mascarillas, entre otros.

Una importante iniciativa para estos tiempos de crisis sanitaria, fue la que se implementó primeramente en Valdivia, en donde se lanzó el Programa Especial Kit de Sanitización para Feria Libres, que busca implementar medidas sanitarias en dichos espacios.  

Todas las ferias interesadas podrán participar en www.sercotec.cl, y la postulación estará abierta hasta el 6 de mayo a las 15:00 horas. Esta medida nace bajo la emergencia para asegurar la mantención higiénica de ferias durante esta emergencia, buscando con ello mejorar las condiciones del servicio. 

En ese sentido, el Intendente Cesar Asenjo, dijo que “ante esta pandemia queremos que las ferias libres se mantengan en actividad y puedan seguir generando sustento, pero tomando todas las medidas que establece la autoridad sanitaria”. 

De igual forma, el director Regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, explicó que “el programa está dividido por tamaño de feria y los utensilios que se entregan son lavatorios de manos, mascarillas y guantes. La idea principal es que los feriantes sientan la seguridad en funcionar y los clientes sientan la seguridad de poder comprar”. 

El esfuerzo está orientado a las ferias libres organizadas legalmente como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existente al interior de la Feria, constituida como persona jurídica y que cuento con un mínimo de cinco puestos. El Kit de sanitización cuenta principalmente con un lavamanos portátil para clientes y locatarios de ferias libres, guantes y mascarillas desechables. 

Los kits dependerán del tamaño de la organización, y se dividen en tres categorías. 

Kit A (para ferias de hasta 80 puestos): Mascarillas, guantes, 2 lavamanos portátil.

Kit B (para ferias entre 81 puestos y 150 puestos): Mascarillas, guantes, 4 lavamanos portátil.

Kit C (para ferias entre 151 o más): Mascarillas, guntes, 6 lavamanos portátil.

 

Comentarios