RíoenLínea
Social Viernes 12 de Agosto de 2022 | Publicado a las 18:53 | Actualizado a las 18:54

Feria libre de Valdivia deberá modificar su ubicación tras inundación de calle

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 2377
Imagen de contexto | Pexels

La feria libre del sector San Luis sufrió la inundación de una calle durante esta semana, por lo que el municipio decidió trasladar la ubicación de la feria del día sábado.

Los trabajadores de la feria libre de los días viernes ubicada en el sector San Luis de Valdivia, tuvieron inconvenientes para llevar a cabo la venta de sus productos con normalidad, debido a las inundaciones en el sector por las intensas lluvias caídas, por lo que  la municipalidad autorizó el uso de avenida Circunvalación y calle San Miguel, entre René Schneider y San Martín para realizar la feria de este sábado.

En este sentido, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, declaró estar muy molesta por la situación ocurrida, “porque la inundación se debe al incumplimiento de la empresa contratista que está haciendo los arreglos que mandata SERVIU”.

A su vez, la alcaldesa mencionó que desde la empresa contratada “se comprometieron a que iban a generar todas las condiciones para garantizar que eso no se inundara, y hoy día vimos las imágenes, por todos conocidos y conocidas, que realmente son indignantes, no solamente para las condiciones de los feriantes, sino que también para quienes acceden a comprar en la feria”.

Para solucionar la problemática en el sector, la alcaldesa aseguró que personal del SERVIU se dirigió al lugar e implementó “un trabajo con las motobombas de manera de emergencia y evaluando las distintas acciones a seguir”, no obstante, insistió en que la solución “depende de que la empresa cumpla con sus compromisos”.

Asimismo, Amtmann comentó que “las ferias siempre han sido un problema en Valdivia y hoy día tenemos un problema adicional, a propósito de los arreglos de la nueva San Luis que se están llevando a cabo por SERVIU, entonces permanentemente, dependiendo de los avances y planificación de la constructora, tenemos que estar moviendo a los distintos puestos de feria para poder despejar los lugares que se tienen que arreglar, eso ha sido muy difícil”.

Por último, desde el municipio se decidió autorizar el uso de avenida Circunvalación y calle San Miguel para la feria libre de este sábado, mientras la empresa realice los trabajos pertinentes que permitan a la feria funcionar con normalidad en el sector de avenida Nueva San Luis.

Comentarios